Las lesiones internas que presentaba Saeed a causa de los golpes recibidos en la cárcel fueron atendidas por un médico hace unos meses; sin embargo, el tratamiento no parece estar haciendo el efecto deseado y recientemente el pastor ha sufrido desmayos a causa del intenso dolor.
Abedini es un prisionero de conciencia en una de las peores cárceles de Irán, la prisión de Evin, donde las prácticas violentas de los funcionarios han sido denunciadas por organizaciones cristianas, como el ACLJ, y laicas, como Amnistía Internacional.
La represión del cristianismo en Irán continúa tras el cambio de gobierno. Tres cristianos fueron arrestados sin presentarse cargos contra ellos. Otro pastor ha sido sentenciado a diez años de prisión, por el mismo juez que llevó el caso de Saeed, acusado de formar parte de una “organización que pone en peligro la seguridad del país”. En otras palabras, formaba parte de una misión cristiana. Además se le acusó de “apostasía” por convertirse al cristianismo.
La presión diplomática, así como las acciones de denuncia de estas prácticas, son algunas de las iniciativas que se pueden tomar para intentar cambiar la situación en la que se encuentran estos cristianos.
Fuentes: Charisma News, ACLJ
0 Comments
Gracias por tu comentario.