Todas las aguas que han caído en el territorio Nacional son de gran preocupación, ni decir las condiciones del Cibao, como tantas personas han perdido todo y como siempre nuestro pueblo es solidario y se han recolectado ayudas por doquier.
Debo manifestar que me preocupa lo que sucederá después que pasen las lluvias, cuando surgen los brotes, porque para nadie es un secreto que el Ministerio de salud pública ha fracasado en la gestión de Altagracia Guzmán Marcelino, si en condiciones normales los hospitales son un verdadero desastre no quiero imaginar en medio de algunos brotes que suelen surgir fruto de las aguas.
Las autoridades de este país juegan al silencio, y, como siempre sólo hablan para hacer alarde de lo que no son, los famosos peledeistas que son cualquier cosa menos bochistas.
Los líderes del PLD en sus prácticas han replicado el modelo de Balaguer, justificándolo con el pragmatismo sus malas acciones, recuerden que en las elecciones pasadas el presidente Medina compró todas las conciencias necesarias para quedarse en el puesto, jugando a una doble moral y queriendo exhibir principios y valores que están ausentes en una clase política Dominicana.
Pudimos ver que el presidente no tiene palabra y que lo único que le importa es su imagen y su conveniencia.
Creo que la clase política en nuestro país debe cambiar la forma de hacer política, y dignifica sus principios, la crisis política en la República Dominicana es evidente, los partidos políticos están secuestrados por grupos que como el PRD no están dispuestos a sacrificarse por el bien común, sólo les importa su pedazo del pastel. Y por el otro lado el PRM se ha convertido en una lucha de poder, y no hacen una verdadera oposición, simplemente ellos no están en eso.
Y le sierran las puertas a las nuevas generaciones que están en la banca esperando un turno, pero que un dinosaurio no quiere ceder por temor a ser desplazado.
Insisto hay que cambiar la forma de hacer política porque un día no muy lejano la gente se va a cansar de la manipulación.
No menciono la corrupción porque este es un pueblo corrupto, y todo el que llega a un cargo quiere servirse no servir, y la corrupción es sólo un tema de campaña después si lo dije no me acuerdo.
De igual forma los líderes religiosos deben ser más responsables y asumir un compromiso social donde ellos puedan dar la cara ante las problemáticas que nos afectan como nación y no que sólo estén escondido y sólo salgan cuando algunas medidas les afecte, eso es irresponsabilidad.
Debemos unir todas las fuerzas vivas de la nación para ver como paramos esto, la inseguridad crece sin ser perturbada, los embarazos en adolescentes es una piedra en el zapato y una vergüenza colectiva, pero las autoridades no saben que hacer, se meten el rabo entre las piernas y hacen un silencio culpable.
0 Comments
Gracias por tu comentario.