Siguen cayendo víctimas de la violencia más dominicanos honestos, responsables, padres de familia y hombres de bien, como es el caso del mediano empresario Franklyn Astacio, hermano del candidato Alcalde de Santo Domingo Este, el pastor Dío Astacio.
Este asesinato se produjo en horas de la tarde, mientras el hoy occiso se dirigía hacia sus labores y de manera imprudente un chofer de guagua pública de la ruta 53 de Los Rios, impactó al Sr. Franklyn, y cuando este le reclamó, sin mediar palabras el chofer de la guagua se desmontó y le golpeó con un tubo en el costado izquierdo. En ese momento el hijo del agredido fue a socorrer a su padre, el cual falleció en sus brazos. A pesar de los intentos infructuosos que los empleados del fenecido hicieron por atraparlo, este fue protegido y pudo emprender la huida.
El pastor Astacio en medio de su dolor e impotencia deploró el estado de inseguridad y violencia que se vive en nuestro país y la falta de respeto por la dignidad humana. “Es imperioso que se implementen los mecanismos necesarios para proteger a los ciudadanos, no podemos permitir que individuos sin conciencia continuen cegando la vida de hombres y mujeres de bien en nuestro país, y que los mismos no reciban ninguna consecuencia por sus actos”.
Los restos serán velados a las 4:00 PM en la Funeraria Gresefu, que está ubicada en la Av. Las Américas No. 98, Casi Esq. Sabana Larga en el Ens. Ozama