Carl Moore, de 63 años, de Georgia, atrapó esta maravilla ictiológica, que según sus cálculos medía de unos seis metros de largo. Lo atrapó el 19 de abril, a mitad de camino en un viaje de pesca de 18 días.
Dicho tiburón vive de 1.000 a 3.000 metros bajo el agua y se alimenta de calamares y peces. Posee un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris. Mide entre 2 y 3 metros, con un máximo de 5 metros, y pueden pesar hasta 700 kg1 El hocico tiene forma de lámina, muy alargado y aplanado, sus ojos son pequeños y presenta numerosos dientes frontales largos y puntiagudos, El primer espécimen conocido fue capturado por un pescador cerca de la costa de Yokohama en 1898. Dicho pescador puso el nombre de tenguzame a este pez, que en el japonés significa, "tiburón duende" o "tiburón tengu". La criatura medía un metro y medio. Otro espécimen fue capturado y mantenido en cautiverio en la universidad de Tokai Japón. Murió después de una semana.
Carl Moore lanzó el tiburón después de obtener pruebas fotográficas de su historia del más grande jamás pescado. "Todo lo que está vivo se intenta volver a poner en el océano", dijo, el mismo.
0 Comments
Gracias por tu comentario.