Comunidad evangélica reitera su rechazo a uniones homosexuales

Santo Domingo.- En un intento para que en el país se aprueben las uniones del mismo sexo, los grupos promotores de dichas relaciones pidieron al Senado de la República que se modifiquen algunos artículos del Código Civil a fin de que se reconozcan sus derechos.

Aprovechando la celebración de vistas publicas en el Senado, los gays, lesbianas y transexuales, solicitaron que les sean reconocidas las uniones civiles o sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo, porque, según ellos, les garantizaría sus derechos.


Los activistas pidieron que en el Código Civil no se discrimine las uniones civiles entre personas del mismo sexo, con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de tener acceso a la salud, y que adquieran derechos patrimoniales, se permita la mancomunidad de bienes y la herencia, entre otros.

Las reacciones no se hicieron esperar y, la comunidad evangélica, representada por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), advirtió que el matrimonio entre personas de un mismo sexo es contrario a lo establecido en la Constitución; no obstante reconoció el derecho que tienen los gays, lesbianas y transexuales a protestar.

El presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo Merán indicó que las pretensiones de esos grupos no pueden ser consideradas porque violaría el artículo 55 de la Constitución en el cual se establece que el Estado está obligado a brindar protección a la familia.

El líder religioso destacó que muchos de esos movimientos son patrocinados por entidades extranjeras, entre ellas agencias internacionales de ayuda y ongs que tiene motivaciones económicas poderosas y que quieren afectar valores tradicionales.

Post a Comment

0 Comments