Hay de todo en las redes no exponga a tus hijos - Pastor Daniel Cordero


Tenemos un reto hoy, quizás no somos los más indicados porque debería ser algo empujado por el estado, pero yo creo que cada quien de manera individual puede, fomentar y motivar la lectura.

La Internet se ha convertido en una herramienta necesaria en todas las esferas sociales, y a decir verdad es útil, y de una forma magistral ha convertido al mundo en una aldea, todo lo tenemos a la mano, un clip resuelve mucho, compras, ventas, oportunidades, publicidad, entretenimiento, educación, noticias, y todo lo que usted pueda imaginar está disponible para usted en las redes.

Es tan así, que se ha convertido en necesidad y creo que en nuestro país llegara el momento en que la Internet será gratuito, por todo lo que este genera y representa, y como todas las cosas puede ser utilizado para dañar. 

No voy a satanizar  la Internet, claro que no, pero, las familias se han despersonalizados, y ya no estamos en casa compartiendo con los que están allí, estamos en la casa pero estamos navegando y hablando con personas de distintos lugares del mundo.

A lo que yo aspiro es que los padres sepan instruir a los hijos y enseñarlos a valorar las cosas en su justa dimensión, y que enseñemos a los infantes a valorar el decir las palabras más que el  escribirlas, el compartir, más que dar un me gusta, y sobre todo que leer un buen libro es mejor que pasar horas vagas en el Facebook.

Estoy consciente que el libro en físico está en sala de intensivo con tubos puestos respirando por aparatos artificiales, pero pueden leer libros digitales y usar los aparatos electrónicos para un mejor provecho.

No olvidemos que hay de todo en las redes, lo menos es la pornografía, que azota a nuestros adolescentes, ¿Cuántos años debe tener un niño para que usted le compre un celular o una tableta?  piense en lo que he dicho ya, que los exponemos a ser víctimas de la delincuencia y sobre todo le damos algo que ellos no necesitan, los padres son culpables de muchas cosas por no entender las edades de sus hijos y por no saber que cosas darles y que cosas dejarles para cuando ellos puedan tener una edad mas avanzada que le permita cuidarse del mundo oscuro y dañino de las redes sociales y por supuesto del mundo físico que los rodea, mientras eso sucedes debemos ser sus guardianes.

Conozco una niña de 14 años que tenía una tableta y saliendo de la escuela  unos maleantes la interceptaron y le despegaron la mandíbula para quitarle el aparato, escuelas sin seguridad, nuestros hijos no están seguros allí y somos nosotros quienes debemos velar por ellos.

Y claro, nuestros hijos se exponen a toda clase de basura en las redes, porque no están en edad de escoger lo mejor, son vulnerables y somos nosotros quienes debemos estar alerta y velar porque todo esto que está arrastrando la sociedad, afecte lo menos posible a nuestros niños.

Podemos motivar a nuestros hijos y si es posible premiarle cada vez que lean un libro, el problema es, que si los hijos no ven a los padres leyendo, pues ellos no lo harán porque tú se lo diga, lo que tu hace dice más que tus palabras, y ellos te observan para imitarte, ¿Qué le está modelando? ¿A qué le dedicas más tiempo? ¿Regularmente de que hablas?  ¿Eres de aquellos que se lamentan porque las computadoras no tienen baños?
Debemos velar y cuidar a nuestros hijos, ¿Qué ellos ven? ¿Qué escuchan? ¿Con quién se juntan? Es hora de despertar, para que no lloremos mañana debemos hacer lo que debemos y no dejar a la sociedad lo que nos corresponde a nosotros.



Post a Comment

0 Comments