De una gran reunión de jefe y generales en Palacio salió la brillante idea de enviar a la Guardia a la calle, y luego escuchamos al jefe de la policía decir que harán lo que sea para frenar la inseguridad.
Es una muestra de la desesperación de las autoridades, y de la improvisación a la que nos tienen acostumbrado, nada concreto, harán lo que sea, no existe un plan, están en las calles para hacer lo que se presente.
Yo prefiero que hagan un plan bien elaborado enfocado en todos los tentáculos de la delincuencia, donde este integrado todo el aparato del Estado y que en ese plan se contemple un aumento salarial a la policía Nacional, y en el mismo medidas de sanción para aquellos agentes que sea sorprendidos en actos delictivos, otro punto muy notorio son los motores, que alguien me diga, que haremos con los motoconchos? Cuando todos sabemos que la mayoría de los atracos se hacen desde un motor.
No hay medidas para enfrentar este problema, mientras la sociedad Dominicana sufre la consecuencia de la improvisación, y al parecer la delincuencia le ha tumbado el pulso al Estado.
Recordemos que los funcionarios en cierto momento se referían a la delincuencia como percepción, tratando de minimizar el problema y por eso ha crecido tanto, porqué cuando los problemas no se enfrentan con carácter y responsabilidad sucede lo que estamos viendo, los delincuente se enteraron que no hay voluntad para enfrentarlos y ahí tenemos los resultados.
Roguemos a Dios que nuestra sociedad no siga como esta y que las autoridades dejen de improvisar y enfrente este problema Nacional, sólo le pedimos que hagan su trabajo o que renuncien.

0 Comments
Gracias por tu comentario.