Un choque entre una patana y un camión dejó un saldo de 18 personas muertas la noche del pasado sábado. La mayoría de los que fallecieron fueron sepultadas en la tarde de ayer en el cementerio municipal de Sánchez, Samaná. en medio del llanto y el dolor de sus amigos, familiares y miembros de la iglesia evangélica la Fe Apostólica, a la que pertenecían.
Ayer colmados, supermercados y centros de diversiones de esta ciudad estaban cerrados, en señal de duelo colectivo.
Los velatorios
Las víctimas no pudieron ser veladas por mucho tiempo, apenas dos horas. Hubo que sepultarlas rápido, porque en algunos ataúdes solo había partes de cuerpos recogidas en el lugar del accidente.
Agrega que entre los muertos había una criatura viviente en el vientre de su madre, a quien le fue practicada una cesárea con la esperanza de salvarlo, pero ya no había tiempo. Pereció y fue sepultado en el mismo ataúd.
“En el accidente fallecieron dos pastores. Hubo familias que perdieron hasta a cuatro parientes. En el cementerio municipal de Sánchez no había espacio: Algunos cadáveres fueron sepultados uno encima de otro. Retumbaban los llantos; el pueblo acudió en masa a acompañar a sus vecinos y familiares”.
Explicación de AMET
Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, detalló que el accidente ocurrió el sábado por la noche en la carretera entre las localidades de Sánchez y Nagua, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital.
Explicó que en la parte trasera del camión viajaban unas 30 personas, incluidos niños, de las cuales 13 fallecieron en el lugar del accidente, mientras otras tres cuando eran atendidas en hospitales cercanos.
El accidente se produjo entre un camión Daihatsu rojo, placa B170769 y una patana que trasladaba un furgón, marca Mack, placa 1321474. Ambos vehículos chocaron de frente. En el primero de los vehículos viajaban 40 personas que habían concluido un culto religioso y se dirigían desde Nagua.
Entre los fallecidos figuran Bernardo Javier, Berónica de los Santos, María Magadalena, Paulina Hernández, Ramona Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafaelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo. La mayoría residía en las comunidades Arroyo Higüero y Punta Gorda, de Sánchez.
Entre los heridos están Ronald Liriano, conductor de la patana, Rosa Carela, Angelis Días, de 13 años, Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Johansen Capoi, quienes fueron conducidos a hospital de Nagua y San Francisco de Macorís.
Entre las víctimas mortales se encuentran el chofer del camión donde viajaban los pasajeros, un niño de 13 años y una mujer con ocho meses de embarazo. El otro chofer se encontraba hospitalizado y su situación era delicada, informó Pesqueira.
Técnicos de la autoridad de transporte realizaban una investigación para determinar las causas del incidente.
Pesqueira comentó que, con base en los daños sufridos por ambos camiones, se podía deducir que los dos vehículos iban a alta velocidad.

0 Comments
Gracias por tu comentario.