El mercado de la Política - Pastor Daniel Cordero.



´

La política es una ciencia, y ella en sí no es mala, pero cuando los hombres tocan algo, ese algo termina corrompido.

La práctica política en América Latina ha dejado mucho que decir, los tantos escándalos de corrupción han puesto en alerta a los ciudadanos, porque sólo los países donde funcionan las leyes son aquellos que la practica política ha tenido buenos resultados y algunas excepciones.

La practica política en la República Dominicana se ha convertido en un mercado, por eso a los principales partidos políticos no le interesa una ley de partidos y en el mejor de los casos, harían un traje a la medida.

La pasada jornada electoral dejó muchos al descubierto, quedó establecida la Frase aquella: Papeleta mató a menudo y morocota se alzó con to. 

Incluso el que era el partido principal de oposición, termina haciendo una alianza y pasa a formar parte del tren gubernamental.

Hay políticos que no resisten estar fuera de la nómina estatal, si hacemos un ejercicio pasando por los partidos que quedan con vida, nos daremos cuenta que la mayoría de los partidos pequeños no tienen razón de ser porque son una especie de parásitos que se nutren de otros, están ahí para negociar y endosar a otro sus boticos.

El mercado de la política en este país es tal, que se compra y se vende y sale beneficiado el mejor postor.

Porque algunos más que políticos parecen mercenarios, todo eso porque no hay una ley que pueda regir las barbaridades que cometen los partidos políticos y sus presidentes los utilizan como una empresa personal sólo para beneficio personal y con la escusa de que su interés es Nacional.

Debemos armarnos de valor y exigir una ley de partido, que sea la necesaria y consensuada por todos los sectores y fuerzas vivas de la nación, porque es vergonzoso lo que sucede con ellos en nombre de los menos pudientes, porque muchos se lucran de las desgracias ajenas, y convierten la practica política en muladar, todo eso, porque muchos de los que practican la política no son políticos, son mercaderes.

Un día tendrán que dar cuenta al creador y ahí será el lloró y el crujir de dientes.

Post a Comment

0 Comments