La música es una especie de sedante para los pueblos y cada región se identifica con un género rítmico, por ejemplo en el Cibao el merengue típico compite con la bachata.
La música es importante porque identifica a los pueblos no sólo con el ritmo, sus letras son expresiones populares en muchos casos.
Es común hoy, comparar el merengue de ahora con el merengue de los años 80, y es evidente notar que el merengue de hoy ha perdido calidad exceptuando un pequeño grupo.
Así ha pasado en la iglesia, la música se ha convertido en una industria, y las canciones tienden a ser muy comerciales no muy bíblicas.
Y yo preguntó: Para quien canta o a quien quiere agradar con tus canciones? Si es a Dios procura que tus canciones sean bíblicas, porque agrada a Dios que cantemos su palabra.
Si quiere agradar a tu pareja cantarle canciones de amor, pero si quiere agradar al Dios del universo usa su palabra.
Y tengo que decir que el deseo de ser conocido hace que muchos enfoquen sus canciones en la gente, desenfocándose, buscando dinero más que la gloria de Dios.
Tengo que decir con tristeza que los cantantes cristianos tienen la misma enfermedad que tienen algunos cantantes del mundo y no lo quieren reconocer.
Algunos cantantes de música seculares en el afán de pegar una canción olvidan la calidad y caen en hacer cualquier cosa con el fin de pegarse.
Algunos cantantes cristianos hacen canciones románticas pero no bíblicas con el fin de gustarle al cristiano y al no Cristiano, canciones que encantan, que se le puede cantar a tu pareja y pasan bien, eso no debe ser así, las canciones cristianas deben ser bíblicas y dirigidas a exaltar y glorificar a Dios no al hombre.
Que perseguimos? Tu respuesta dirá lo que hay en tu corazón.
0 Comments
Gracias por tu comentario.