Felices los que lloran - Pastor Daniel Cordero


Resultado de imagen para llorar

Para el mundo es una contradicción, porque el mundo anda detrás del placer y de todo lo que le de satisfacción, si algo te hace sufrir pues apártalo de ti, si algo te hace daño pues ese algo no merece tu atención, tú te mereces sonreír, tu mereces estar satisfecho en lo que quieres lograr.

Para el mundo el que llora es débil, frágil y si alguien llora porque esas lágrimas son provocadas por algún dolor pues la situación es más tétrica.

El mundo está enfocado en alejarse de todo lo que le produzca dolor

Y dice el señor: Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados mateo 5:4

Aquellos que han reconocido su pobreza espiritual, que saben que no tienen mérito alguno, que lo único que merecen es la ira aplastante de un Dios santo, esos pobres por su condición son los que lloran y son los que serán consolados.

Este llorar es fruto de reconocer lo que somos y lo que es Dios, cuando miramos a Dios y luego nos miramos nosotros, no podemos hacer otra cosa que no sea llorar.

Mira como lo dice John Stott:

"Por el contexto resulta claro que aquellos a quienes se les promete consuelo aquí no son primordialmente los que lloran la pérdida de un ser querido, sino los que lloran la pérdida de su inocencia, su justicia, su respeto propio. Cristo no se refiere aquí a la aflicción que produce la pérdida de un ser querido o de algo muy preciado sino la aflicción que produce el arrepentimiento".

Hay un problema en la iglesia de Hoy.
Y es que no le damos importancia al pecado, lo minimizamos y no lloramos por nuestros pecados, es común ver como nosotros hoy restamos importancia a nuestros pecados y justificamos hasta más no poder nuestras acciones.

Y en vez de estar arrepentidos por las faltas hechas, estamos hinchados de orgullo, sabes porque? Porque necesitamos acercarnos a Dios, para que su espíritu santo produzca en nosotros la convicción de pecado que necesitamos.

Porque ellos serán consolados:
pero, Quien los consolara?

Dios mismo será su consolador, en el tiempo presente consolados por el espíritu santo, pero solamente en el estado final de gloria el consuelo de Cristo será completo.

Solo los que lloran por su pobreza son los que verdaderamente son felices.



Post a Comment

0 Comments